TRABAJARAN EN LAS COMUNIDADES RURALES Y URBANAS, PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Hace 1 Año

La violencia contra las mujeres tanto en áreas rurales como urbanas requiere de acciones concretas y reales para hacer frente a esta situación, que se puede lograr atendiendo este fenómeno que se presenta por igual en el sector urbano como rural.

La regidora, de equidad de género, Luz Elena Pérez Torres, dijo que en este 2023, trabajaran con mayor frecuencia en las comunidades rurales, donde se relaciona
 
la violencia contra las mujeres, con aspectos culturales, generacionales y por la diferencia de género.

Esta violencia contra la mujer se registra de distinta manera, y pueden ser desde la violencia física, psicológica, moral, sexual, dependencia, privación de libertad hasta las jornadas de trabajo intensas, es por eso que la regiduría de Equidad de Género, sigue trabajando en equipo con una psicóloga y una abogada que se encarga de todo lo relacionado a los aspectos legales.

La funcionaria dijo que de igual forma se ha vinculado con la instancia de la Mujer, departamento que depende del DIF municipal, para coordinarse y apoyar a las mujeres en una mayor proporción.

“Trabajar por la igualdad es apostar por una vida libre de violencia,
 que se presenta desde temprana edad, (la niñez), pero sobre todo seguir promoviendo la cultura de la denuncia, para poder apoyar más a fondo a nuestras mujeres que sufren algún tipo de violencia” dijo la regidora.

Luz Elena Pérez Torres, regidora de Equidad de Género.

La violencia contra la mujer y la desigualdad, se presenta por igual en el hogar, como en las áreas de trabajo, por ello, se llevan diversas acciones de información y acción en colonias y ejidos de Monclova.


Gobierno Municipal Monclova, Coahuila , México

2023 © Todos los derechos reservados.