CALIFICAN A MONCLOVA COMO UN MUNICIPIO AUTOSUSTENTABLE.

Hace 1 Año

Monclova es un municipio autosustentable administrativamente, así se ha demostrado, al hacer inversiones públicas y adquisición de equipamiento, con recursos cien por ciento municipales, por un monto de 300 millones de pesos, lo que representa el 35 por ciento del presupuesto municipal, informó el Secretario Técnico, Héctor Garza Martínez.

“Sustentabilidad quiere decir que se puede sostener por si solo y es similar a sostenabilidad, que se refiere a los procesos que se siguen por sí mismos, donde no hay mayor secreto que utilizar los recursos municipales de forma eficiente, y llevar la obras donde se necesitan, como ocurre actualmente”, dijo.

El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, ha conformado un equipo de funcionarios que han entendido que la responsabilidad de trabajar por un municipio, implica hacerlo de manera clara y honesta, “Pero lo bonito de la  administración pública, es que toda esa conjunción de recursos y de capital humano puedan llegar a tener un beneficio y una trascendencia”.

Como nunca antes había ocurrido en la historia de Monclova, se están inaugurando, ejecutando y terminando obras, y se ha hecho con  dinero municipal, y es algo que se tiene que reconocer, porque no muchos tienen esa sensibilidad para administrar un municipio, con los resultados que han sido reconocidos incluso a nivel nacional, como uno de los municipios, que llevan una buena administración.

El Secretario Técnico, Héctor Garza, encargado de la transparencia del municipio, señaló que Monclova es un municipio autosustentable, al realizar obras millonarias y equipamiento con recursos propios.

El equipo de trabajo del alcalde Mario Dávila, y el correcto manejo de los dineros municipales, han hecho posible, que Monclova sea un municipio con una administración realmente transparente. 


Gobierno Municipal Monclova, Coahuila , México

2023 © Todos los derechos reservados.