ENTREGAN LOS RESULTADOS DE LA JORNADA DE MASTOGRAFÍA 2022.

Hace 1 Año

La presidencia municipal a través de la regiduría de Salud que encabeza la regidora, Edith Hernández Sillas, hizo entrega de los resultados correspondientes a la Jornada de Mastografía 2022, a la que acudieron poco más de 200 personas; la mayoría salió con resultados sanos, 23 más presentaron alguna anormalidad que puede ser benigna, y tres estudios más presentaron situaciones anormales.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, señaló que este tipo de actividades se hacen con el propósito de tener en Monclova una población sana, “Es por ello que como administración, nos tenemos que sumar con algunas entidades privadas como la del Dr. Jorge Sepúlveda, ginecólogo de mucho prestigio en la ciudad, así como con el personal médico profesional que estuvieron haciendo los estudios y a interpretarlos”, indicó.

Dijo que la mayoría de los estudios resultaron sanos, 23 estudios más resultaron con alguna anormalidad, que puede ser benigna, pero que obliga a dar seguimiento a través de algunos estudios; tres estudios más, revelaron situaciones que ya no son normales, y que deben ser atendidos de manera pronta y oportuna, para realizar estudios más a detalle.

“Ese es el propósito de estos estudios, saber si algo no está bien, para atenderlo de manera oportuna, y la presidencia municipal, la regiduría de salud y la dirección de salud, las vamos a apoyar, si tienen el servicio de alguna institución de salud, las canalizaremos y acompañaremos y si no, se buscará que el sector salud las pueda apoyar para que estén bien.

“Cuenten con nosotros”, dijo el alcalde, quien reiteró que en ningún momento las dejaran solas, y que agilizaran cualquier estudio o situación que se requiera para su atención sea pronta y oportuna.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, la presidenta del DIF, Dra. Leticia Carrillo, y la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas, entre otros funcionarios e invitados especiales, entregaron los resultados de los estudios de la Jornada de Mastografía 2022.  


Gobierno Municipal Monclova, Coahuila , México

2023 © Todos los derechos reservados.