ALUMBRADO PÚBLICO, CONTINÚA TRABAJANDO EN LAS ESCUELAS, PARA REACTIVAR EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Hace 1 Año

Robo de cable en la alimentación principal de los planteles educativos, cortos circuitos en los tableros generales, y falta de balanceo en la capacidad de las pastillas térmicas que provocaban que continuamente se cortara el servicio de energía, es parte de las actividades que el departamento de Alumbrado Público, ha realizado en poco más de 60 escuelas.

El director de este departamento, Daniel Moyeda, indicó que se ha trabajado en coordinación con los departamentos de Forestación y Educación, en la rehabilitación de las 50 escuelas que fue el compromiso que el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, hizo con el Gobierno del Estado.

Sin embargo, antes de cumplir con la meta siguieron llegando peticiones de maestros y padres de familia, que solicitaban apoyo para rehabilitar las escuelas, en las áreas de limpieza, reparación de tuberías de agua potable y alumbrado público, que incluía la instalación eléctrica en algunas áreas.

En otras escuelas se repusieron las líneas electicas de la alimentación principal que fueron vandalizados, durante el tiempo que estuvieron fuera de servicio, dijo que en total se han rehabilitado 60 escuelas y continúan trabajando en la rehabilitación de otras.

Explicó que  son varias las escuelas en las que se está haciendo el balance de cargas, porque instalaron minisplits, lo que estaba provocando que se rebasara la capacidad de carga de las pastillas térmicas, botando el servicio, lo que se hizo fue cambiar las anteriores pastillas, por otras de mayor capacidad.

Daniel Moyeda, director de Alumbrado Público.

Se han atendido más de 60escuelas, y se continúa atendiendo los problemas eléctricos que se han presentado en otros planteles.


Gobierno Municipal Monclova, Coahuila , México

2023 © Todos los derechos reservados.