RECONOCEN AL ALCALDE, POR EL APOYO QUE HA BRINDADO AL SECTOR EDUCATIVO.

Hace 1 Año

El sector educativo medio superior, reconoció el apoyo que el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, ha dado a la educación a través del departamento de Educación Municipal; lo anterior lo dio a conocer el director general del COBAC, Leonardo Jiménez Camacho, durante la graduación de quienes cursan sus estudios a través del Telebachillerato Comunitario.

La directora de Educación Municipal, Gladis Villarreal, informó que el viernes de la semana pasada, acudió en representación del alcalde Mario Dávila, a la citada  graduación, de la que dijo se aplica un modelo educativo donde el plan de estudios consta de una estructura que aglutina tres componentes dirigidos a la formación, básica, propedéutica y profesional.

Comentó que esto es importante para los estudiantes de Monclova que utilizan este método educativo, porque demuestran el interés que tienen en superarse porque se están preparando para su futuro ingreso y permanencia en la educación superior.

“Esto quiere decir que Monclova y en general en todo el Estado, los alumnos egresados de este programa denominado Telebachillerato, tendrán un futuro, con mejores oportunidades de empleo, que sin duda les permitirán tener acceso a una mejor calidad de vida, pero todo dependerá de su esfuerzo por aprender”, dijo la funcionaria.

Agregó que por parte de la presidencia municipal, se están haciendo el esfuerzo de apoyar al sector educativo, para que puedan ofrecer mejores condiciones de estudio a los alumnos, refiriéndose a los trabajos de limpieza, forestación y mantenimiento eléctrico, que se ha brindado a los edificios educativos, luego que sus instalaciones resultaron afectadas por los dos años que permanecieron fuera de funcionamiento, a causa de la pandemia. 

La directora de Educación Municipal, Gladis Villarreal, representó al alcalde, Mario Dávila, en la graduación de los alumnos del Telebachillerato Comunitario.

El apoyo que la presidencia municipal, ha otorgado a los planteles educativos, ha sido fundamental para el aprovechamiento de los estudiantes de todos los niveles.


Gobierno Municipal Monclova, Coahuila , México

2023 © Todos los derechos reservados.