CIENTOS DE NIÑOS Y ADULTO, DISFRUTARON DE LA FERIA DE LOS LIBROS Y SUS LECTORES.

Hace 1 Año

Con una extraordinaria respuesta por parte de los estudiantes, de primaria secundaria, preparatoria y hasta universidad, se llevó a cabo la Feria de los Libros y sus Lectores, un evento con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, en los niños y adolescentes, Fue el alcalde quien dio la bienvenida a los funcionarios municipales, de la educación al personal docente y a los niños.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde hablo a los niños sobre el beneficio de leer libros, porque cada uno tiene un mensaje oculto que se solo se puede descifrar leyéndolo; contó su caso personal, cuando leyó en alguna etapa de su vida, el libro “El Viejo y el Mar”, que le dejo la enseñanza, que cuando se tiene una meta o se busca algo, muchas veces se van a presentar dificultades y obstáculos, pero si persistes para lograr esa meta, las cosas se pueden lograr.

Posteriormente acompañado por la presidenta del DIF, Dra. Leticia Carrillo, junto con otros funcionarios, hizo un recorrido por el interior del Museo Coahuila y Texas, donde se llevaban a cabo 16 talleres, en algunos se fomentaba la lectura, otros fueron teatros guiñol, en algunos más había juegos interactivos como el boliche, tiro al blanco, el domino y la escenificación de cuentos.

E director de Arte y Cultura, José Canales, dijo estar contento por la respuesta y el gran ambiente registrado durante esta Feria de los Libros, pero sobre todo porque fueron los niños, los que más disfrutaron, de cada una de las actividades que ahí se llevaron a cabo.

En este evento, estuvieron Junto con el alcalde, Dr. Mario Dávila, la presidenta del DIF, Leticia Carrillo; el director de Arte y Cultura, José Alonso Canales; en representación  del Secretario de Educación, Francisco Saracho, se presentó Raúl Humberto Cepeda, coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente y María Luz López Morales, directora general del Centro de Estudios, Juan Larios,.

Una respuesta más allá de lo esperado, es la que se vivió en la Feria de los Libros y sus lectores, donde  los niños y adolescentes se divirtieron con las distintas actividades.

Durante el recorrido el alcalde Dr. Mario Dávila, visito los distintos talleres y stands, para la venta e intercambio de libros.

el alcalde, Dr. Mario Dávila, la presidenta del DIF, Leticia Carrillo; el director de Arte y Cultura, José Alonso Canales; en representación  del Secretario de Educación, Francisco Saracho, se presentó Raúl Humberto Cepeda, coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente y María Luz López Morales, directora general del Centro de Estudios, Juan Larios,.


Gobierno Municipal Monclova, Coahuila , México

2023 © Todos los derechos reservados.