AUTORIDADES CONMEMORAN EL 201 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA.

Hace 1 Año

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, conmemoran el 201 aniversario de la consumación de la Independencia de México, el evento registrado en la Plaza Aldama, se contó con la presencia del subdirector de los servicios educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos; la regidora de Educación, Rosa Dina Rotunno Aguayo; la directora de Educación, Gladys Villarreal González, así como sindicas, regidores y directores.

Con este evento cívico se recordó la forma en que se consuma un movimiento de independencia , donde finalmente, en agosto de 1821 se firman los tratados de Córdoba, en los que se estableció la Independencia de la Nación Mexicana, denominándose Imperio Mexicano, con un gobierno monárquico constitucional.

España no aceptó los Tratados de Córdoba ni la capitulación que había firmado Juan O‘Donojú; ante esta nueva negativa el Ejército Trigarante entró triunfante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, dando así por consumada la lucha de independencia, firmando al día siguiente el Acta de Independencia.

En este evento cívico los honores a la bandera estuvieron a cargo del 105 Batallón de Infantería y la participación de los alumnos de la Universidad y Colegio Vizcaya.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, encabezó el evento cívico del 201 aniversario de la Consumación de la Independencia.

Síndicos, regidores, directores, estudiantes de la Universidad de la Vizcaya y público en general, estuvieron presentes en este evento cívico. 


Gobierno Municipal Monclova, Coahuila , México

2023 © Todos los derechos reservados.