MARCHAN DISCAPACITADOS PARA PROMOVER PRODUCTOS QUE FABRICAN EN LOS CAM´S

Hace 1 Año

En el marco del mes de la discapacidad, se realizó una marcha, que partió de la Fuente de las Garzas, hasta la Plaza Principal, en la que participaron más de 250 personas, con el fin de promover ante la ciudadanía, los productos que fabrican niños y jóvenes con diversas discapacidades, en los Centros de Atención Múltiple.

La directora del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Virginia González, informó que el objetivo de la marcha es que la ciudadanía se dé cuenta de los productos que con mucho esfuerzo elaboran los niños y jóvenes, en los CAM.

“Queremos que la gente sepa que estos jóvenes y niños, hacen día con día un esfuerzo muy grande para aprender, pues no es tan sencillo cuando se padece alguna discapacidad”, por ello que resaltó y reconoció el esfuerzo de los maestros, la directora y de todo el personal docente, por el esfuerzo y empeño que ponen para enseñarles la elaboración de los productos.

Fue así como una vez que concluyó el evento protocolario de bienvenida, se inició con la venta de cajones para bolear, floreros, cajitas de madera para uso diverso, así como empanadas y repostería en general; durante la venta los asistentes pudieron disfrutar de un bailable ejecutado por los propios alumnos del CAM, Harold Pape.

Al evento asistió en representación del alcalde, Dr. Mario Dávila, el regidor de Servicios Públicos, Trinidad Espinoza Hernández, y como invitados, el regidor de Planeación y Urbanismo, Erik Ramos; el director de la Legal Tenencia de la Tierra, Pedro Magaña; la directora del Adulto y Personas con  Discapacidad, Virginia González, así como directores de los CAM´s en Monclova.

En el marco del mes de la discapacidad, más de 250 personas participaron en la marcha, con el propósito de promover ante los monclovenses los productos que elaboran niños y jóvenes con discapacidad.

Es importante que se combata la discriminación a las personas con discapacidad, el ciudadano debe ser más empático y apoyarlos con la compra de los productos que fabrican.


Gobierno Municipal Monclova, Coahuila , México

2023 © Todos los derechos reservados.