FUNCIONARIOS MUNICIPALES, TOMARAN CURSO PARA ATENDER LA PRESENCIA DE OSOS Y OTRAS ESPECIES DE LA FAUNA SILVESTRE

Hace 1 Año

Con el fin de capacitar a personal de Protección Civil, Bomberos, Zoológico y el Ecoparque, sobre la forma correcta en que se debe, ante el avistamiento de osos, pumas o cualquier especie silvestre, personal del Gobierno del Estado, impartirá un curso sobre el manejo de especies de fauna silvestre.

Martín Gómez, director de Atención y Protección Animal, informó que serán los días 28 y 29 de septiembre, cuando se impartirá este curso en el Museo Coahuila y Texas, agregó que el taller abarca varios temas, relacionados con diversas circunstancias y tipo de animales.

El funcionario comentó que seis años atrás recibieron un curso similar, que les ha funcionado, porque las veces que en Monclova han entrado osos o pumas, se han manejado correctamente las situaciones, gracias a esa capacitación que en su momento recibió el personal de los departamentos municipales, encargadas de atender estas contingencias.

Consideró que los talleres de capacitación que se llevaran a cabo la próxima semana, aumentaran los conocimientos y estrategias para atender la presencia de cualquier tipo de animal silvestre, llámese osos, pumas o cualquier otra especie.

El funcionario, explicó que existen varias causas por las cuales pueden aparecer ejemplares de vida silvestre en medios urbanos, entre los que se encuentran la temporada de lluvias e inundaciones, incendios, sequías y escases de alimento en los hábitats naturales, pero lo importante es conocer los métodos adecuados para atender y controlar la situación”, señaló.

Martín Gómez, director de Atención y Protección Animal.


Gobierno Municipal Monclova, Coahuila , México

2023 © Todos los derechos reservados.